Pintar puerta exterior

El pintar puerta exterior, es un plus para la vista que tiene la fachada. Esta acción puede ser para combinar estéticamente o para reforzar la puerta para que no sufra un desgaste próximo. El pintar la puerta exterior es una acción común cuando esta tiene ya un tiempo de uso, puesto que, por lo general, la puerta se realiza en materiales que se terminan con pigmento o barniz para darle durabilidad. 

Colores que se utilizan para pintar puerta exterior

Las gamas de colores para pintar la puerta exterior, no suelen tener mucha versatilidad; sin embargo, en algunas ocasiones, se puede hacer uso de colores poco comunes para cambiar el efecto arquitectónico, o dar una estética distinta a la fachada. Los colores regulares van del negro al gris, pasan por todas las tonalidades de la madera, o pueden ser disuadidos a blanco o color beige en distintas gamas. 

A pesar de esto, hay casas que cuentan con puertas color rosa mexicano, verde, azul e incluso amarillo. Esto se realiza con pintura especial para madera, imitación de madera o para diferentes tipos de metales con los que están hechas las puertas. Dependiendo del material es el tipo de pintura y la técnica que se utilizara para pintarse; además, se considerara esto para realizar las diferentes combinaciones de color o la compra del color en específico que se desea para la puerta. 

Formas en que se puede pintar la puerta exterior

La manera en que se pintan los materiales como el metal y la madera, requieren de técnicas y pinturas especiales. Para pintar la puerta exterior, se requiere primeramente tener conocimiento del material con el que está hecha la puerta; esto para poder conseguir la pintura adecuada y los aplicadores correctos. A diferencia de las paredes que pueden ser pintadas con brocha, pistola o rodillo, la madera y el metal requieren de especificaciones claras para que la pintura sea bien aplicada. 

  • Madera: para poder pintar este tipo de puertas, se requiere de una pintura de aceite o acrílica especial para madera, la cual se aplica con brocha; una vez seca se debe dar otra capa, esto hasta que deje de absorberse y el color se pueda distinguir con facilidad. Se debe dejar secar, para después dar una mano de barniz, el cual dará un efecto brilloso y le impregnara resistencia al color y a la madera. 
  • Metal: para pintar puerta exterior de metal, se requiere hacer uso de una pistola. Esto es para que la pintura se impregne de manera adecuada y no se expanda, lo que ocurriría con el uso de una brocha. 

Juanito El Pintor es tu mejor opción en servicio de pintura, impermeabilizado y más

Juanito El Pintor y su equipo somos reconocidos por tener pintores capacitados, pintores honestos, pintores responsables, pero sobre todo pintores bien hechos. En Juanito El Pintor nos destacamos por hacer trabajos de impermeabilización con impermeabilizantes de la más alta calidad, así como utilizar las mejores marcas de pintura; además, en todas nuestras obras entregamos garantía por escrito en trabajos de impermeabilización y pintura.

¡Somos la mejor empresa de pintura e impermeabilizado! Estamos cerca de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *