El estilo rústico parte de la cercanía con la madera y la naturaleza. Este consiste en generar ambientes que puedan equipararse al bosque o a algún hábitat donde la madera o la vegetación tengan un gran impacto. Dentro de la gama de colores rústicos para exteriores, podemos encontrar diferentes tonos de rojo, café, combinaciones de amarillo, azul, o acabados en mampostería.
Los colores utilizados en exteriores para generar un aspecto rústico, tienen también mucho que ver con la forma en que está diseñada la fachada, e incluso la composición estructural de la construcción. Esto porque a pesar de que los colores son comunes y pueden resaltar aspectos, deben de tener una combinación entre diseño y arquitectura para que realmente resaltan en su totalidad y den una vista agradable a la fachada.
Paleta de colores rústicos para exteriores
Entre la gama de colores que se asocian a esta clase de decoración están: marrón, verde, gris, rojo y beige.
Color marrón
Este es la base de los colores rústicos para exterior, pues es el color que mayormente asemeja al bosque o al campo. Este color puede ir desde las variantes más oscuras y profundas hasta tonalidades suaves que pueden contrastar entre sí. Comúnmente se utiliza para dan un aspecto de profundidad y gran tamaño, pues al ser un color un tanto agresivo ayuda a magnificar la proyección de la fachada. Sin embargo, nunca es conveniente que el color marrón oscuro, se apodere de la totalidad del exterior, este debe combinarse con tonos claros y tener en su interior una decoración que balancee la brusquedad exterior.
Color rojo
El color rojo es el segundo más utilizado en esta clase de decoraciones, siempre en el exterior, pues en interiores el color rojo no es tan agradable y no impone el mismo resultado. Las tonalidades irán del naranja moderado, pasando por el color teja o ladrillo, hasta llegar a rojos profundos con un matizado oscuro. Estos colores suelen combinarse con blanco o beige, ya que ayudan a generar profundidad y dan un aspecto pueblerino a la vista.
Verde y otros tonos oscuros
En este tipo de decoraciones los tonos oscuros son importantes, ya que, estos asemejan o dan cercanía a los conceptos que se tienen de lo rústico. El verde hoja u opaco, es uno de los principales tonos que se pueden utilizar para dar este aspecto a viviendas que cuentan con espacios pequeños, o donde las entradas y ventanas no abarcan mucho espacio para realizar contrastes diferidos. Es muy importante que no se llegue a tonos cálidos de verde, pues en ese caso, tendrá otro estilo sumamente diferente.
Pintores cerca de mi
Nuestro trabajo es de calidad y gracias a ello nos hemos posicionado en diferentes estados de la república mexicana. Contamos con servicio de pintura, impermeabilización, instalaciones y construcción en cada uno de estos lugares. Esto, gracias a nuestro posicionamiento como una de las mejores franquicias de trabajos para el hogar y otras edificaciones. Si vives en alguno de los estados donde se encuentran algunas de nuestras franquicias, seguramente nos encontramos muy cerca de ti.
Pueden encontrarnos en:
- Guadalajara
- Ciudad de México
- Monterrey
- Querétaro
- Puebla
- Aguascalientes
Juanito El Pintor es tu mejor opción en servicio de pintura, impermeabilizado y más…
Juanito El Pintor y su equipo somos reconocidos por tener pintores capacitados, pintores honestos, pintores responsables, pero sobre todo pintores bien hechos. En Juanito El Pintor nos destacamos por hacer trabajos de impermeabilización con impermeabilizantes de la más alta calidad, así como utilizar las mejores marcas de pintura; además, en todas nuestras obras entregamos garantía por escrito en trabajos de impermeabilización y pintura.
¡Somos la mejor empresa de pintura e impermeabilizado! Estamos cerca de ti.