El servicio de impermeabilización puede tener un costo diferente según diferentes factores. Entre estos pueden encontrarse, la cantidad de metros cuadrados a impermeabilizar, el estado de la superficie que se quiera impermeabilizar, las reparaciones que se deban realizar y el tipo de impermeabilización que deba colocarse.
Esto puesto que, no todas las superficies requieren el mismo tipo de protección, o tienen la misma capacidad para ser colocados los mismos tipos de impermeabilizante, por ello la fluctuación en el costo de servicio de impermeabilización.
Tipos de costos en la impermeabilización
Para que el servicio de impermeabilización pueda reflejar su costo, es importante mencionar que clase de impermeabilizante se requiere o contemplar que no todos los impermeabilizantes tienen el mismo precio.
El costo de cada impermeabilizante puede variar según la manera en que se aplica, el material que se usa por metro cuadrado, y los otros elementos que se pueden llegar a utilizar para la instalación de este.
En muchas ocasiones, se pueden llegar a necesitar dos tipos de impermeabilizante para realizar un servicio de impermeabilización adecuado; lo que aumenta el costo del servicio de impermeabilización.
Algunos tipos de impermeabilizante son:
- Impermeabilizante acrílico. Este impermeabilizante es el más común para azoteas que no tienen un tráfico pesado, ni un uso especial. Este puede tener una durabilidad que varía según la calidad del impermeabilizante, y puede ir de tres a diez años. El costo de este por cubeta de 15 o 19 litros, puede ir de los 750 pesos hasta más de 1,200 pesos.
- Impermeabilizante prefabricado. Este se coloca desenrollando la malla impermeabilizante, se ejecuta presión y un en algunos casos se hace uso de fuego directo para que este selle en su totalidad. Este se vende por metros cuadrados, y tiene una variación enorme en su precio, por lo que los más baratos pueden costar entre 1,200 y 1,300 pesos.
- Impermeabilizante cementoso. Este impermeabilizante se vende en costales, y es una tierra idéntica al cemento, la cual cuenta con un aditamento impermeabilizante que se activa al realizar la mezcla con el agua. Este es relativamente barato, aunque la media de su precio va de los 800 a los 1,200 pesos en diferentes kilos.
- Malla impermeabilizante. La malla es una membrana que se coloca como apoyo a la impermeabilización. Esta se puede utilizar bajo el impermeabilizante prefabricado, o antes de la segunda aplicación del impermeabilizante cementoso; esto como refuerzo para incrementar la resistencia. El costo de esta comienza en los 300 pesos por rollo, y suele venderse por metro cuadrado.
Otros factores que influyen en el costo del servicio de impermeabilización
Además de tener en cuenta la diferencia de los precios de cada impermeabilizante, existen otros factores externos que pueden llegar a encarecer el proceso de impermeabilización. Estos tienen que ver con el clima, el espacio, los tipos de reparaciones, y la preparación espacial que se deba de tener. Entre los factores que alteran el costo del servicio de impermeabilización se encuentran:
- Clima. En este se debe tener en cuenta las previsiones que se deben tener para la colocación, además de que existen épocas en las que se gasta más impermeabilizante por metro cuadrado, y se va a requerir una mayor cantidad de material para generar una buena impermeabilización.
- Superficie. Si la superficie está bien tratada no habrá mayor problema, pero si, por el contrario, esta requiere una gran cantidad de reparaciones, el precio se puede incrementar por el uso de otros elementos para la reparación del daño.
- Estructuras con humedad o moho. Eliminar estos es sumamente importante, ya que, de no hacerlo la impermeabilización no tendrá una función adecuada y la estructura seguirá pudriéndose gracias a la filtración no reparada.
- Metros cuadrados sin contabilizar bardas. Es importante que se contabilicen las orillas de la azotea para contar los metros cuadrados, ya que estas también deben ser impermeabilizadas. Si no contemplas esto al momento de tu presupuesto, al finalizar el trabajo el costo será mayor para tu servicio de impermeabilización.
Juanito El Pintor es tu mejor opción en servicio de pintura, impermeabilizado y más…
Juanito El Pintor y su equipo somos reconocidos por tener pintores capacitados, pintores honestos, pintores responsables, pero sobre todo pintores bien hechos. En Juanito El Pintor nos destacamos por hacer trabajos de impermeabilización con impermeabilizantes de la más alta calidad, así como utilizar las mejores marcas de pintura; además, en todas nuestras obras entregamos garantía por escrito en trabajos de impermeabilización y pintura.
¡Somos la mejor empresa de pintura e impermeabilizado! Estamos cerca de ti.